Bucks derrotan a Celtics y obligan a un séptimo partido

LOS ÁNGELES. Los Milwaukee Bucks derrotaron este jueves 97-86 a los Celtics de Boston y pusieron 3-3 su serie de primera ronda de playoffs, por lo que el pase a semifinales de conferencia se decidirá en el séptimo partido, el sábado, en Boston.

Los locales se apoyaron una vez más en el griego Giannis Antetokounmpo, autor de 31 puntos y 14 rebotes para acabar llevándose una victoria sufrida.

“Hoy movimos bien la bola, fuimos disciplinados ofensiva y defensivamente y por eso nos llevamos el triunfo”, dijo el griego tras el choque.

Y es que Milwaukee arrancó con dudas y problemas para anotar ante la férrea defensa de los visitantes. Los Celtics se hacían fuertes atrás y los Bucks no eran capaces de encestar con regularidad.

Así, a mediados del primer cuarto, Boston gozó de su máxima ventaja al lograr una renta temprana de nueve puntos.

Sin embargo, Antetokounmpo, el escolta Malcolm Brogdon y el alero Khris Middleton se encargaron de darle la vuelta al encuentro en el segundo cuarto con un parcial de 26-15 que devolvía la superioridad y la confianza a los de casa.

Tras el paso por el vestuario, los Bucks se pusieron 14 arriba, su máxima ventaja en la contienda, pero de nuevo los “Verdes” lograron acercarse hasta igualar el choque en el último parcial.

El novato Jayson Tatum se echó el equipo sobre sus espaldas con varias jugadas de mérito que dieron oxígeno a los suyos cuando más lo necesitaban.

Tatum, en sus primeros playoffs, terminó el partido con 22 tantos, seis en el último cuarto.

Junto a él, Jaylen Brown, de segundo año, firmó 14 y el pívot dominicano Al Horford 10 y 10 capturas pero todos sucumbieron al poderío de Antetokounmpo, que liquidó cualquier esperanza de triunfo visitante con 12 tantos en el último cuarto.

De esta forma, los Celtics, segundo mejor equipo de la Conferencia Este, se jugará su pase a las semifinales el próximo sábado en un partido a vida o muerte.

El ganador de esta serie se medirá a los Philadelphia 76ers, que dieron cuenta 4-1 de los Miami Heat.

AGENCIA  AFP