Kim Jong-un cruza la frontera para la histórica cumbre de las dos Coreas

GOYANG, Corea del Sur. El líder norcoreano, Kim Jong-un, cruzó este jueves la línea de demarcación militar que separa las dos Coreas para mantener una histórica cumbre con el presidente sureño, Moon Jae-in, en la que tratará la posible desnuclearización de su régimen.

Se trata de un gesto histórico que convierte a Kim en el primer líder norcoreano en pisar suelo del Sur desde que en 1953 acabó la guerra entre las dos Coreas, un conflicto cerrado por un alto el fuego pero no por un tratado de paz.

Posteriormente, Kim y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, iniciaron hoy su cumbre en la frontera entre ambos países, un encuentro que estará centrado en la desnuclearización y la paz de la península.

Kim y Moon comenzaron su reunión formal a las 10.15 hora local (1.15 GMT) en el segundo piso de la Peace House, un edificio situado en el lado sur de la zona de seguridad conjunta, único punto de la frontera en que se ven las caras los militares de estos dos países que siguen técnicamente enfrentados desde el final de la Guerra de Corea (1953).

AGENCIA  EFE