Comisión Ejecutiva del PRSC se reúne en medio de fuertes medidas de seguridad

SANTO DOMINGO. En medio de fuertes medidas de seguridad privada y de reclamos de su suspensión, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) inició la reunión de su Comisión Ejecutiva para determinar la fecha, la metodología y el lugar de la convención de delegados que escogerá las autoridades de la organización.

Mientas las autoridades organizaban el evento, un grupo encabezado por Modesto Guzmán se presentó a la sede de los reformistas a solicitar que no se celebrara la reunión por considerar que no cumple con los estatutos del partido.

Aseguró que en el padrón para la reunión hay 320 excluidos y 295 nuevos inscritos.

“El padrón que se publicó no es, fue cambiado igual que como ha sucedido anteriormente”, precisó Guzmán.

Rogelio Genao, secretario general, dijo que la reunión se realiza en cumplimiento con la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordena la celebración de una nueva asamblea para escoger sus autoridades.

Indicó que la Comisión Ejecutiva la integran 860 miembros debidamente convocados.

“Vamos a determinar el método, fijar la fecha y el lugar para escoger a las nuevas autoridades”, apuntó.

En los alrededores del PRSC ubicado en la avenida Tiradentes han sido colocados agentes de seguridad portando armas largas. Un gran movimiento se nota en los alrededores. La reunión se celebra con un quorum de 460 dirigentes para el 57 % del padrón.

F DL