Sánchez dispara jonrón clave para que los Yanquis derroten a los Angelinos

ANAHEIM, CALIFORNIA. Gary Sánchez bateó un jonrón de dos carreras, CC Sabathia lanzó siete entradas efectivas y los Yankees de Nueva York vencieron a los Angelinos de Los Angeles 2-1 el domingo por la noche para su novena victoria consecutiva.

Sánchez conectó un lanzamiento de Tyler Skaggs (3-2) en la cuarta entrada que lo envió a las gradas en el jardín izquierdo para su séptimo jonrón. La pelota recorrió 447 pies y le dio a los Yankees una ventaja de 2-0.

El dominicano Albert Pujols que persigue los 3,000 hits despachó su número 2,9996 ante CC Sabathia. Primero falló en la primera entrada con rodado al lanzador; luego fue retirado de short a primera, en el sexto conectó sencillo suave al central, que voló al shortstop y finalmente en el octavo falló con línea peligrosa al prado izquierdo.

New York Yankees

@Yankees

Tower of Terror.

Sabathia (2-0) permitió una carrera, cinco hits y una base por bolas, y ponchó a cuatro. El jugador de 37 años bajó su efectividad a 1.71 y ha permitido solo una carrera limpia en tres aperturas desde que regresó de una lesión en la cadera derecha.

Chad Green ponchó a Zack Cozart para escapar de un atasco en la octava entrada, y Aroldis Chapman consiguió su sexto salvamento ponchando a René Rivera e Ian Kinsler para terminar el partido después de concecer un boleto con un out a Chris Young.

Justin Upton anotó en un lanzamiento descontrolado en la sexta entrada para poner el 2-1.

Angels

@Angels

It’s so close we can taste it, only four more to go! Hit 2,996! @PujolsFive

Aunque los Yankees no registraron un hit en las primeras tres entradas, mantuvieron ocupado a Skaggs. Brett Gardner abrió el juego con un roletazo en nueve lanzamientos, y Skaggs tenía 42 lanzamientos después de alcanzar la segunda entrada. Skaggs hizo 5 1/3 entradas antes de partir, permitiendo dos carreras, tres hits y dos bases por bolas, y ponchó a ocho.

Por los Yanquis, Sánchez se fue de 4-1 con una anotada y dos impulsadas y Miguel Andújar falló en tres turnos con un ponche.

Por los Angelinos, Albert Pujols de 4-1 y Jefry Marte de 4-02 con dos ponches.

AGENCIA  AP