Asamblea de maestros (as) del PLD

Corriente Eugenio María de Hostos se reúne en asamblea analizando situación que afecta sistema educativo

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO.-La corriente magisterial Eugenio María de Hostos, orientada por el Partido de la Liberación Dominicana se reunió en la mañana de este marte en Asamblea Nacional para unificar los pasos para hacerle frente a  acontecimientos  inquietantes que afectan el sistema educativo.

El coordinador general  de dicha corriente gremial, Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  al informar sobre los motivos de dicha convocatoria definió esa estructura como un  órgano activo, “y más cuando se observan confusiones en el ámbito educativo nacional”.

Previo al inicio de la  asamblea en la que convergen   Coordinadores de los 155 municipios del país, los miembros del Comité Ejecutivo  de la  corriente gremial, los Enlaces Regionales y los miembros de los Consejos de Administración de la  Cooperativa de los Maestros, Camacho explicó los motivos del encuentro de maestros y maestras.

“Como ustedes ven, aquí hay diputados, regidores, síndicos, directores de distritos, vocales y aquí está el Estado Mayor de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos” puntualizó Camacho resaltando la trascendencia de la asamblea realizada en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

El dirigente gremial informó que ha habido en el escenario educacional una serie de acontecimientos  inquietantes  y que ello convoca, asistir al lugar en conflicto.

“Aquí estamos para pasar revista a algunos acontecimientos y también para prepararnos y dar respuestas a los nuevos retos y  generar  entre nosotros nuestras  expectativas. Es una lucha por la defensa de la conquista fundamental  del magisterio dominicano que siempre la estimuló don Juan (Profesor Juan Bosch)” insistió  Camacho.

Radhamés Camacho citó al fundador del PLD cuando decía que  lo más importante para los trabajadores era,  primero,  mantener la unidad de los  instrumentos de lucha y no convertir su responsabilidad en una lucha de salario,  de la subsistencia de gobierno y por simple asuntos materiales.

“Siempre nos dijo que había que cuidar la unidad de los organismos, es decir de los gremios y que había que ocuparse de establecer políticas generales que le dieran estabilidad en el tiempo. A saber, seguridad social, pensión y jubilación,  y estabilidad en sus empleos”, citó  nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

En el encuentro también se informó de un recurso de amparo que remitirá la ADP, al Tribunal Superior Administrativo del Distrito Nacional,  en defensa de la garantía de carrera docente en el país.