Wall Street en rojo a media sesión y el Dow Jones pierde un 1,07 %

NUEVA YORK.- Wall Street estaba apostando a la baja a media sesión, con un descenso del 1,07 % en el Dow Jones, en un inicio de mes que coincide con la nueva ronda de resultados empresariales y la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed).

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones perdía 259,50 puntos, hasta 23.903,65 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,50 % o 13,24 puntos, hasta 2.634,81 unidades.

Por sectores, el retroceso mayor lo tenía el industrial, un 1,28 %, mientras que el único que avanzaba era el tecnológico, un 0,26 %.

El mercado estaba pendiente de la reunión de dos días que comenzó hoy la Fed para analizar la política monetaria y revisar las tasas de interés, aunque los operadores no esperan que al cierre de la cita se apruebe un nuevo incremento.

La jornada se desarrolla en medio de la nueva ronda de resultados trimestrales, que hoy presentaron, entre otras firmas, las dos farmacéuticas integrantes del Dow Jones, Pfizer y Merck, con unos datos que fueron recibidos con poco entusiasmo por el mercado.

En los dos casos el parqué neoyorquino estaba castigando a las dos firmas. Pfizer lideraba las pérdidas del grupo del Dow Jones, por un descenso del 4,38 %, mientras que Merck bajaba un 2,50 %.

Pero los anuncios más importantes se esperan para después del cierre de las operaciones, cuando anunciará sus resultados la firma Apple, la de mayor capitalización bursátil en Estados Unidos.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, sólo tenían resultados positivos a media sesión tres firmas: Intel (+1,90 %), Apple (+1,48 %) y Microsoft (+0,45 %).

Los retrocesos mayores los tenían Pfizer, McDonald’s (-2,98 %) y Merck.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 67,79 dólares el barril, el oro subía hasta 1.307,30 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años subía al 2,97 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1996 dólares.

AGENCIA  EFE