VÍDEOS: Devers castigó a Colón con dos jonrones y Boston derrota a Texas

ARLINGTON, Texas, EE.UU. Mookie Betts pegó su 13er jonrón, la mayor cantidad al momento en las Grandes Ligas, y los Medias Rojas de Boston vencieron 5-1 a los Rangers de Texas el viernes.

Rick Porcello ponchó a ocho rivales en seis innings para igualar a los líderes de la Liga Americana con su quinta victoria.

El dominicano Rafael Devers conectó dos de los cuatro jonrones solitarios que permitió su compatriota, el derecho de 44 años Bartolo Colon (1-1). J.D. Martínez también se voló la barda para los Medias Rojas, cuya marca de 23-9 es la mejor en las mayores.

Betts dio cuadrangular por quinta ocasión en tres juegos para poner a Boston arriba 3-1 con su toletazo como primero en el orden en la sexta entrada. Había pegado vuelacercas en cada uno de los primeros dos partidos en Texas, después de su juego de tres jonrones el miércoles en el Fenway Park contra Kansas City.

Nomar Mazara pegó jonrón por cuarto encuentro consecutivo para Texas, la mejor racha en la carrera del toletero de 23 años que tiene siete vuelacercas esta temporada. Esa fue la única carrera y uno de sólo tres imparables que cedió Porcello (5-0) en sus seis entradas de labor. Mazara también tuvo un doble.

Luego de ganar en sus primeras cuatro salidas, Porcello venía de juegos sin decisión consecutivos en los cuales lanzó al menos siete innings en ambos. Ganó en sus primeras cinco aperturas de 2016 en camino alcanzar 22 triunfos y el Cy Young de la Liga Americana.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 4-3 con dos impulsadas y dos anotadas, Hanley Ramírez de 4-1 con una impulsada y Eduardo Núñez de 4-0; el venezolano Sandy León de 2-0 con una anotada.

Por los Rangers, el curazaleño Jurickson Profar de 4-0; los dominicanos Nomar Mazara de 4-2 con una impulsada y una anotada y Ronald Guzmán de 3-0; el venezolano Robinson Chirinos de 3-0.

AGENCIA  AP