Comunitarios siembran matas de plátanos en Los Alcarrizos en demanda de arreglo de calles

LOS ALCARRIZOS. Como si fuese un conuco rodante, decenas de comunitarios de este municipio marcharon por la calle Juan Pablo Duarte y otras vías con plantas de plátanos en las manos, que fueron sembradas de manera simbólica en los hoyos de las diferentes calles en demanda de su arreglo.

Los manifestantes hicieron una parada frente al Ayuntamiento Municipal, allí vociferaban consignas contra el actual alcalde, Junior Santos y la falta de atención en ese sentido.

“Tenemos un alcalde indolente, con más 14 años en la Alcaldía que ha recibido más de cinco mil millones de pesos y Los Alcarrizos está en un total abandono”, dijo el dirigente comunitario Roberto Abreu.

Expresó que los dirigentes comunitarios han decidido unirse para enfrentar la mala gestión de Santos, ya que Los Alcarrizos se ha convertido en un callejón sin salida.

Exigen el arreglo de las calles: La Piña, Chavón, Juan Pablo Duarte, Calventi y Las Malvinas, entre otras.

Abreu manifestó que ese municipio tiene más de 40 años de atrasos por la gestión incapaz de sus autoridades.

Versión del Ayuntamiento

El regidor por el Ayuntamiento de Los Alcarrizos, Willians Cabral Lugo, dijo que los comunitarios están en su derecho de manifestarse y que ese cabildo ha estado en contacto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido a que no cuentan con los recursos para realizar todo el asfaltado que ese municipio requiere.

“Nosotros tenemos una mesa de tránsito para dar respuesta a la viabilización y soluciones en el tránsito, donde nos hemos sentado con ellos a discutir estos temas”, dijo Cabral Lugo.

Sostuvo que al tramo que va desde la entrada hasta Los Americanos se le debe hacer un trabajo profundo de reconstrucción y además construirle aceras y contenes, trabajo que conlleva la intervención del Ministerio de Obras Públicas.

Explicó que esas revueltas son injustas, por considerar que se ha trabajado en conjunto la solución de estos problemas.

F DL