NUEVA FISCAL GENERAL INTERINA BARBARA UNDERWOOD

“Me siento honrada de servir a la gente de Nueva York como Fiscal General en funciones. El trabajo de esta oficina es de importancia crítica. Nuestra oficina nunca ha sido más fuerte y este equipo extraordinariamente talentoso, dedicado e incansable de servidores públicos garantizará que nuestro trabajo continúe sin interrupción”.

Barbara D. Underwood fue nombrada procuradora general (solicitor general) de Nueva York en enero de 2007. Antes de su nombramiento, se desempeñó como consultora juridica y como asistente principal de la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

De 1998 a 2001 fue procuradora general interina y procuradora general adjunta de los Estados Unidos. Ha ocupado cargos ejecutivos en las fiscalías de distrito de Queens y Brooklyn, y se desempeñó como abogada litigante en la Fiscalía de Distrito de Manhattan.

Ella ha litigado 20 casos en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, así como muchos casos en los tribunales de apelaciones estatales y federales.

Ella se ha desempeñado como Presidenta del Comité Ejecutivo y Presidenta del Consejo de Justicia Criminal de la Asociación de Abogados de la Ciudad de Nueva York.

También, fue profesora de Derecho en la Facultad de Derecho de Yale, profesora visitante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y profesora adjunta en la Facultad de Derecho de Brooklyn.

Fue ayudante jurídica del Juez Jefe David L. Bazelon del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito D.C. y del Juez Thurgood Marshall del Tribunal Supremo de EE. UU. Recibió una B.A. de la Universidad de Harvard (Radcliffe College) y un J.D. del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown, donde se graduó primera en su clase.