Yeni Berenice sobre Blas Peralta: “En plena luz del día cometió un asesinato que asuma las consecuencias”

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO. Los jueces de la Segunda Sala en materia penal de la Suprema Corte de Justicia, se reservaron el fallo de un recurso de casación interpuesto por el sindicalista Blas Peralta en contra la sentencia que lo condenó a 30 años de prisión por el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd), Mateo Aquino Febrillet.

En su recurso Blas Peralta solicitó a través de sus abogados que la Suprema Corte anule la sentencia que lo condenó y que se ordene el envió del expediente a un Tribunal de Primer Grado competente para conocer la celebración de un nuevo juicio.

También solicitaron que cambiada la categoria penal de asesinato por homicidio voluntario, el cual contempla una pena menor a la actual (de 3 años a 20 años de prisión).

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso dijo que no hay manera de que los jueces de la Suprema acojan el recurso de casación, mientras que la esposa del asesinado rector, consideró que Blas Peralta debe pagar su condena de 30 años porque mató “a un hombre pudo haber aportado más a la sociedad”.

“Él tuvo el valor de irrespetar la vida humana al punto que en pleno perímetro central a plena luz del día cometer un asesinato que asuma las consecuencias de sus actos que es su condena”, sentenció al salir de la audiencia.

Ademas de Blas Peralta por el crimen del rector guardan prisión Franklin Alejando Venegas Rivas, Gereldo Felix Bautista Mena y el coronel Rafael Herrera Peña.

La sentencia que los condenó fue ratificada por la Primera Sala de la Camara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional el día 30 de noviembre del año 2017.

F DL