Nueva presidenta del Conani dice buscará alianzas a favor de la niñez

SANTO DOMINGO. La nueva presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), Kenia Lora, prometió que trabajará para continuar y mejorar las políticas del gobierno del presidente Danilo Medina para proteger la niñez y la adolescencia en la República Dominicana.

Lora habló durante el acto de traspaso de mando como nueva presidenta del Conani en sustitución de Kirsys Fernández y fue encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. La funcionaria destacó la importancia de establecer alianzas y programas a favor de la familia y niñez dominicana con los distintos sectores que trabajan para garantizar los derechos de los niños en vulnerabilidad.

“El fortalecimiento del sistema de protección especial de la niñez y la adolescencia en situación de vulnerabilidad será el pilar de nuestra gestión porque el gobierno del presidente Danilo Medina tiene como meta que no haya una sola niña, niño o adolescente víctima de agresión, abuso, abandono o del maltrato en nuestro país”, sostuvo Lora.

Agregó que implementará programas y proyectos para garantizar los derechos de la niñez a vivir en familia y en un ambiente que les permita un desarrollo sano de su personalidad.

La funcionaria valoró los aportes de Fernández durante sus 14 años de gestión al frente del CONANI y prometió que dará continuidad a los proyectos que ha venido implementado la institución. Lora, designada mediante el decreto 168-18, expresó a los servidores del CONANI que cuenta con su apoyo y colaboración para continuar los proyectos en desarrollo e implementar nuevos planes en favor de la niñez dominicana.