Reinaldo Pared anunciará este lunes su precandidatura a la Presidencia

SANTO DOMINGO. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, buscará nuevamente la Presidencia de la República y, según trascendió hoy, lanzará este lunes su precandidatura a la posición más alta del Gobierno.

Conforme informó una fuente  el anuncio de sus aspiraciones presidenciales lo hará público a las 5 de la tarde del lunes mediante una alocución que se transmitirá por una cadena de radio y televisión.

Pared Pérez tomó una decisión similar a la de su compañero del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, quien el pasado 26 de abril anunció su renuncia como ministro de Medio Ambiente para aspirar a la Presidencia para las elecciones de 2020.

En febrero de 2014 Pared Pérez, quien en ese entonces también era presidente del Senado, oficializó sus aspiraciones para optar por la nominación a la candidatura presidencial por el PLD, sin embargo el candidato terminó siendo el hoy presidente Danilo Medina.

“Anuncio mi candidatura por tres razones fundamentales: porque estoy preparado, estoy comprometido y porque estoy decidido”, dijo Pared Pérez en ese entonces.

En marzo pasado, Pared Pérez afirmó que la Constitución prohíbe la reelección presidencial, y que para que el presidente Medina pueda optar por un tercer período habría que modificar la Carta Magna.

“La reelección está prohibida, y para permitirla habría que renovar la Constitución, y oportunamente yo haré mi anuncio correspondiente”, dijo Pared Pérez, ante la pregunta de que si las aspiraciones continuistas estarían frenando a los “presidenciables” del PLD.

F DL