PIDEN AMNISTÍA PARA MULTAS DE CONDUCTORES DE TAXI EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK

ESPACIO DE PRENSA, Nueva York.-El Concejal Ydanis Rodríguez, junto a taxistas en el Alto Manhattan solicitaron a la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York que perdone las multas emitidas no relacionadas con la seguridad de los peatones para los conductores con licencia TLC.

Este llamado viene en respuesta al estado crítico de la industria del taxi. En los últimos cuatro meses, cuatro taxistas se suicidaron y los valores de los medallones continúan cayendo.
“Estamos en medio de una crisis en la industria del taxi que está perjudicando a muchos trabajadores neoyorquinos, muchos de los cuales son inmigrantes que llegaron a este país en busca de un futuro mejor para sus familias. Nos corresponde a nosotros, como políticos, emplear cualquier herramienta a nuestra disposición para asegurarnos de no abandonar a estas familias a su suerte “, dijo el concejal Ydanis Rodríguez.
La propuesta beneficiaría a los 180,000 conductores con licencia de TLC en la ciudad de Nueva York. Acumulativamente, los conductores deben entre $ 2 millones y $ 3 millones en multas de TLC.
La Comisionada de TLC, Meera Joshi, dijo que estaría dispuesta a examinar de cerca la propuesta del miembro del consejo. Agregó que su oficina ya implementó una política para advertir a los conductores cuando cometen infracciones menores antes de emitir una multa. La agencia está explorando formas para que los conductores puedan pagar multas pendientes. La Unidad de Protección de Conductores de TLC trabaja estrechamente con los conductores para crear planes de pago y no sean expulsados de la industria porque no pueden pagar sus multas.
El concejal Rodríguez también era taxista cuando se mudó a Nueva York cuando emigró de la República Dominicana. Él tiene una larga historia como defensor de los intereses de los taxistas y lucha para anivelar el campo de juego para taxis amarillos, vehículos de alquiler y taxis livery. Ademas de otros proyectos de ley y audiencias, el miembro del consejo encabezó los esfuerzos para aprobar la Ley Local 135 para exigir que las bases de FHV proporcionen un medio para permitir que los pasajeros puedan propinar utilizando el mismo método de pago que usan los pasajeros para pagar la tarifa. La Ley Local 58 cambia el impuesto sobre la transferencia de una licencia de taxis del 5% de la contraprestación otorgada por dicha transferencia al 0,5% de la contraprestación otorgada por dicha transferencia.