Dos años de un triunfo contundente

PLD recuerda  triunfo alcanzado en las elecciones de 2016 con 61.74 %

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO.-Dos años se cumple este día del contundente triunfo alcanzado por la fórmula electoral presentada por el Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas en los comicios de 2016.

Un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD recuerda que las elecciones se realizaron el domingo 15 de mayo del 2016, cuyos cómputos finales  presentan un  total de votos válidos  de 4 millones 611 mil 963, así como 96 mil 783 votos nulos, y cero votos observados, para un total de 4 millones 708 mil 746 votos emitidos en el referido proceso electoral de mayo de este año.

En la Gaceta Oficial Numero 10858,  que publica la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo se destaca que el Partido de la Liberación Dominicana y aliados obtuvo  2 millones 847 mil 438 votos, un 61.74 por ciento, en tanto que el Partido Revolucionario Moderno y aliados alcanzaron la cantidad de 1 millón, 613 mil 222 votos, para un 34.98 por ciento. El Partido Alianza País logró 84 mil 399 votos, para un 1.83 por ciento y Alianza por la Democracia 16 mil 256 votos, un 0.35 por ciento.

En horas de la noche de ese domingo, cuando la tendencia en los cómputos marcaban un triunfo irreversible de la candidatura de la formula Danilo Medina-Margarita Cedeño de Fernández,  Francisco Javier García, coordinador general de campaña,   llamó  al pueblo dominicano a celebrar la victoria del presidente Danilo Medina porque también constituyó un triunfo de la democracia.

Dijo que la población acudió a las urnas a dar una muestra de civismo y de fortalecimiento de la democracia. Consideró que eso no fue en vano debido a que el segundo mandato de Medina será aún mejor que el primero.

Al día siguiente en un acto celebrado frente al local del Comité Nacional de Campaña en la avenida Sarasota de la Capital, Danilo Medina, como presidente electo,  agradeció el  respaldo ofrecido por el pueblo en las elecciones de la víspera.

Danilo Medina al decretar el final de la campaña electoral de su partido y los aliados,  manifestó agradecimiento a quienes les acompañaron en la promoción de su candidatura y al pueblo, quien nuevamente le respaldó otorgándole una votación histórica.