FISCAL GENERAL EN FUNCIONES UNDERWOOD Y EL GOBERNADOR CUOMO EN TORNO AL ESTADO DE LAS INVESTIGACIONES SOBRE OPOIDES EN NUEVA YORK

NUEVA YORK.-“Estamos comprometidos a hacer rendir cuentas a los fabricantes y distribuidores de opiáceos por el daño que han causado en los pueblos, comunidades y familias de Nueva York”, dijo Barbara B. Underwood. “Después de una larga investigación, estamos preparando una demanda contra Purdue Pharma por su supuesto engaño e imprudente desprecio de la salud y el bienestar de los neoyorquinos.

 

Para nosotros es claro que Purdue se aprovechó explotando deliberadamente las adicciones de los neoyorquinos y presionando a los proveedores de atención médica para que aumenten la dependencia de los pacientes de estas drogas potencialmente fatales. Además de nuestra inminente demanda contra Purdue, nuestra oficina continuará liderando la investigación multiestatal de fabricantes y distribuidores de opiáceos en todo el país”.

 

“En Nueva York, no nos quedaremos de brazos cruzados mientras las grandes corporaciones alimentan la epidemia de opiáceos e ignoran las consecuencias de sus acciones”, dijo el gobernador Andrew M. Cuomo. “Dijimos que presentaríamos una demanda para hacer rendir cuentas a los fabricantes y distribuidores de opiáceos, y eso es exactamente lo que estamos haciendo.

 

Al llevar a Purdue Pharma a los tribunales, estamos dando este significativo paso adelante para hacer rendir cuentas a las corporaciones y poner fin a la crisis de los opiáceos de una vez por todas. Se han perdido demasiadas vidas inocentes y demasiadas familias destruidas”.

 

En septiembre de 2017, la Fiscalía General de Nueva York y una coalición bipartidista de fiscales generales anunciaron una investigación a nivel nacional sobre los principales fabricantes y distribuidores de opioides.