Estación multimodal para Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO. En la entrada del municipio Los Alcarrizos, a la altura del kilómetro 14 de la autopista Duarte, se trabaja en el establecimiento de un campamento donde se dará el primer picazo para la construcción del teleférico de esa localidad.

El alcalde de esa comuna, Junior Santos, dijo a Diario Libre que el teleférico es solo el comienzo de lo que sería el plan maestro. En la misma área donde se dará el primer picazo se instalaría una gran estación en la que convergerían todos los servicios de transporte terrestre del país. “Se trata de una terminal multimodal”, dijo Santos, “en la que estará el Metro, la parada del tren que conectará con el Cibao, el teleférico y una terminal de los autobuses”.

A su entender, esta estación será un gran distribuidor para quien llegue a Santo Domingo. “El que viene en el teleférico podrá tomar su autobús a la capital, o se irá en Metro. Pero el que viene del tren de aquí podrá decidir hacia dónde va. Hay que recordar que la (carretera) circunvalación de Santo Domingo está al oeste del municipio”, recalcó.

Para Santos, la instalación del teleférico ya “es una buena noticia” para el municipio, pero la instalación de una terminal multimodal “podríamos decir que este es el despegue de toda la zona. Y no solo de Los Alcarrizos, hablamos de Bonao, de Villa Altagracia, de un tren hacia el Sur. Llegaríamos a hacer un destino industrial”, sentenció.

F DL