Senador afirma no habrá ley de partidos si no hay consenso entre Danilo y Leonel

ESPACIO DE PRENSA, Santo Domingo.- El senador Félix Nova advirtió esta tarde que no habrá ley de partidos políticos si no hay un consenso entre el presidente Danilo Medina y exmandatario Leonel Fernández.

El senador por la provincia Monseñor Nouel dijo que el presidente Medina tiene una posición que ha sido coherente toda la vida porque ha pensado que las primarias abiertas son la mejor vía de administrar los procesos internos de los partidos; mientras que el expresidente Fernández, tiene una visión contraria a esa.

“Evidentemente el tanque lo tiene el Partido de la Liberación Dominicana. Hasta que no haya un nivel de entendimiento entre el presidente  Medina y el compañero Fernández no vamos a tener ley de partidos aunque hagamos 10 comisiones bicamerales”, expresó.

Señaló que en algún momento habrá un espacio para que los líderes políticos se junten a través de un tercero y lleguen a un punto de entendimiento, “de esto no proceder podemos olvidarnos por el momento de ley de partidos políticos”.

Sin embargo, el senador por la provincia de El Seibo, Santiago Zorrilla, lamentó que senadores y diputados tengan que depender de que  se ponga de acuerdo un partidos políticos para tomar una decisión.

“Nosotros estamos para hacer las leyes y este es un proyecto de ley muy importante, sería una pena que se deje perimir”, expresó Zorrilla.

F EC