Kevin Durant hunde más a los Cavs y pone a Warriors a un paso de su tercera corona

CLEVELAND. Estados Unidos. Con 43 puntos de Kevin Durant, los Golden State Warriors se pusieron a una victoria de su tercer título de la NBA en cuatro temporadas al vencer este miércoles a los Cleveland Cavaliers con pizarra de 110-102 y poner la final 3-0 a su favor.

Los Warriors amenazan con barrer en la serie al mejor de siete partidos por primera vez desde que los San Antonio Spurs vencieron así en la final 2007, precisamente sobre los Cavs. Durant se desbordó aportando también 13 rebotes y superó el el plano individual al astro LeBron James, que terminó con un ´triple-doble´ de 33 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias.

Los 43 puntos de Durant – un récord personal en los playoffs – con 15 de 23 tiros libres con 13 rebotes y siete asistencias.Después de que Curry protagonizó los juegos 1 y 2, el JMV reinante de la NBA se hizo cargo del Juego 3.

«Simplemente existe la sensación de que todos estamos en el mismo equipo y a nadie le importa de quién es el equipo y todas esas cosas», dijo el entrenador de los Golden State, Steve Kerr. «Nuestros muchachos solo juegan. Ha habido juegos donde Durant tuvo que hacerse cargo. Ha y otros donde Steph toma el control”.

«Literalmente nunca tenemos una conversación sobre quién debe hacerse cargo. ¿Qué hacemos es decidir dónde vamos a atacar? ¿Cómo vamos a atacar? Cada equipo presenta un desafío diferente «, dijo a The Washington Post.

Pero mientras que Cleveland puede alejarse pensando que debería haber ganado dos de estos tres primeros juegos, el marcador tiene a LeBron James quien anotó 33 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias mientras jugaba 47 minutos- a un juego de estar en el lado equivocado de a Finales barrer por segunda vez en su carrera.