Alcaldía recogerá basura en Malecón en 48 horas

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció este domingo que los desechos que se acumularon en el litoral sur del Gran Santo Domingo serán recogidos en 48 horas, y tendrá un costo de unos 10 millones de pesos.

Al supervisar el operativo de limpieza que encabezan varias entidades gubernamentales y privadas en esa área,  Collado informó que la cantidad de basura que se ha acumulado en esa zona vino de la capital y también de la provincia Monte Plata.

Dijo que esta situación se produjo debido a que las autoridades responsables del Puente Flotante abrieron esta vía para dar mantenimiento sin la coordinación del Ayuntamiento.

Indicó que para agilizar la labor cuentan con tres retroexcavadoras, una designada por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), otra del Puerto San Souci, y la tercera por el propio cabildo.

“El primer día de trabajo sacamos 7 mil 500 fundas de basura, y pudimos darnos cuenta, con nuestros asesores municipales que esto sería un trabajo de meses, pero ya lo estamos solucionando para que sea en 48 horas, con el aporte de los voluntarios y quienes se dedican al reciclaje”, expresó el alcalde, quien advirtió en ese sentido que esa meta se cumpliría si no vuelve a repetir lo del Puente Flotante.

Collado anunció además que después de la limpieza de la playa, “viene, junto a la Dirección Ambiental de la Alcaldía, un trabajo de aproximadamente 10 o 15 días con el Ministerio de Medio Ambiente, que colabora con la coordinación de trabajos para  que resulte afectada lo menor posible esta zona”.