EEUU retiene título de campeón de la Copa Panamericana de Voleibol

SANTO DOMINGO. La selección de los Estados Unidos de voleibol femenino retuvo la noche de este sábado el oro en la Copa Panamericana, que se celebró a casa llena en el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las estadounidenses ganaron a las “Reinas del Caribe” en los tres últimos sets, de cinco que disputaron. República Dominicana ganó los primeros dos sets 26-24, 25-21. Mientras que los Estados Unidos dominó el tercero 25-21, el cuarto 25-19 y el quinto 15-8. Con su pase a la final, los dos equipos ya estaban clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Canadá gana bronce

En un partido celebrado más temprano, Canadá ganó la medalla de bronce de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, al vencer 25-19, 25-20, 25-21 a la selección Brasil, que no se cuelga una presea desde 2013 (bronce).

La victoria la concretó el equipo dirigido por el italiano Marcello Abbondanza, con 18 puntos de la salidora Kiera Van Ryk, 12 de su igual Lea Gray, nueve de Autumn Bailey, siete de la central Emely Maglio, seis de la también centro Jennifer Cross. Mientras que las mejores por Brasil, que quedaron en el cuarto lugar fueron Honorio Marques y Maira Claro seis.

Reacciones

Ana Newman 🇩🇴 @AnaNewmanC

Yo se que yo soy débil con mi patria y puedo sonar poco objetiva , pero la verdad es que las juegan bien y tienen EL REAL FLOW! Miren a @BCastillo05 depordio! Una estrella!

HERNAN PAREDES @ingdimitriv

Estas mujeres son unas estrellas, tienen en presión a las actuales campeonas de los Estados Unidos de Norteamérica

Pedro Del Rio @PedrodelRioG

sólo son 13 puntos que necesitamos

f dl