Fallece músico dominicano Rafael “Bullumba” Ladestoy

Sus restos serán velados a partir del mediodía de hoy, en la Funeraria Blandino de la avenida Lincoln, hasta mañana cuando sea sepultado en el cementerio Puerta del Cielo a las 12:00 m.

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO.-El maestro Rafael Landestoy Duluc, “Bullumba”, uno de los pianistas y compositores dominicanos más prolíferos de las décadas del 50 y del 60, falleció la noche de ayer, en Santo Domingo, según confirmó Rafael Solano a este medio. Tenía 93 años.

La página oficial de Facebook del músico, oriundo de La Romana, reportó: “Pasamos por la triste pena de comunicar que el maestro Bullumba Landestoy ha fallecido. Toda La Luz y el amor que lo acompañe en ese viaje”.

En días pasados, el músico Camilo Rijo publicó en su perfil de Facebook que “Hace unos meses se cayó y se fracturó un brazo, lo cual le generó muchas complicaciones, como por ejemplo dos trombosis y demás problemas que lo fueron deteriorando poco a poco”, lo que confirmó el maestro Solano.

Sus restos serán expuestos a partir de las 12:00 del mediodía en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y sepultados en el cementerio Puerta del Cielo, a la misma hora.

Conocido por sus composiciones para piano y guitarra, Landestoy es autor de temas como son “Romántico”, “Vals en Fa Menor”, “Mini vals” y “Danza loca”, la primera que compuso cuando tenía 20 años, entre otros.

Bullumba Landestoy, como también es conocido, ha escrito más de 100 canciones en diversos géneros de la música popular, algunas de las cuales le han merecido el reconocimiento internacional en la década de los años 50.

Su música ha sido interpretada y grabada por voces de América Latina como Celia Cruz, Toña la Negra, Alberto Beltrán y Vicentico Valdés, entre otros. Otras de sus piezas musicales emblemáticas son: “Oye mi vida”, “Pesar”, “Yo soy mulata”, “Vidita” “Amor de mi vida”, “Te llevo en el alma” y “Quisiera”.

F EC