COALICIÓN DE FISCALES GENERALES LLAMAN DEVOS SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE EE UU. PROTEGER ESTUDIANTES Y REDUCIR RETRASOS DE EMPLEO REMUNERADO

Retrasar los requisitos de divulgación de la regla de empleo remunerado deja a los estudiantes vulnerables a la explotación y el fraude

El Departamento de Educación ha retrasado los requisitos tres veces

NUEVA YORK – La Fiscal General Barbara D. Underwood, parte de una coalición de 17 Fiscales Generales, sometió comentarios públicos a la Secretaria de Educación de EE. UU., Betsy DeVos, argumentando que la demora adicional de los requisitos de divulgación de la Regla de Empleo Remunerado es innecesariamente dañina para los estudiantes prestatarios, una negación de las responsabilidades del Departamento de proteger a los estudiantes y contribuyentes, no justificadas adecuadamente, y que viola los requisitos de reglamentación de la Ley de Educación Superior.

Entre sus fuertes protecciones para estudiantes, la Regla de Empleo Remunerado, incluyó un requisito de que las instituciones educativas cubiertas proporcionen a los futuros estudiantes información precisa sobre sus programas educativos, incluido el costo total del programa, la carga de deuda promedio, la tasa de incumplimiento en préstamos estudiantiles y las ganancias promedio de los graduados del programa, para garantizar que los estudiantes comprendan completamente las implicaciones financieras antes de tomar la decisión de registrarse. Estas divulgaciones también tenían la intención de abordar las inquietudes sobre las prácticas de comercialización y reclutamiento agresivas y engañosas generalizadas por parte de las universidades con fines de lucro. Se requería que estas divulgaciones se proporcionaran en los materiales promocionales de las escuelas y directamente a los posibles estudiantes antes de que los estudiantes se comprometan con la institución.

La demora, anunciada en junio, es la tercera ocasión en que el Departamento impide que entren en vigencia las divulgaciones obligatorias de la Regla de Empleo Remunerado en materiales promocionales y directamente a los estudiantes.

“Una y otra vez, el Departamento de Educación de Trump-DeVos ha puesto intereses especiales por encima de los estudiantes a los que supuestamente deben servir”, dijo la Fiscal General Underwood. “La regla del empleo remunerado es fundamental para garantizar que los estudiantes puedan tomar decisiones informadas sobre su educación, y las continuas demoras del Departamento solo dejan a los estudiantes vulnerables a la explotación y el fraude”.

En la carta, la Fiscalía General señala: “Los estudiantes cuentan con el Departamento para proteger sus intereses y garantizar que las escuelas que participan en el programa federal de préstamos estudiantiles los traten de manera justa y les brinden información precisa para ayudarlos en sus decisiones. Además, los contribuyentes cuentan con el Departamento para garantizar la rendición de cuentas de escuelas que reciben fondos federales”.

Los Fiscales Generales piden al Departamento que cumpla con sus responsabilidades con los estudiantes y los contribuyentes y cese sus esfuerzos para posponer la publicación de las divulgaciones requeridas por la Regla de Empleo Remunerado.

La carta fue firmada por los fiscales generales de Maryland, Virginia, Minnesota, Nueva Jersey, Washington, Connecticut, Pensilvania, Iowa, Illinois, Hawai, Oregón, Massachusetts, el Distrito de Columbia, Delaware, California, Nueva York y Carolina del Norte.