Someten a la justicia al policía municipal que mató camionero en la Kennedy

SANTO DOMINGO. Fue sometido a la justicia la mañana de este viernes Ángel Ogando Ogando, el policía municipal que al mediodía del miércoles mató de un disparo en la cabeza al chofer de camión Mariano Figueroa de Paula, de 44 años.

En las afueras de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se conocerá coerción al policía municipal, están los familiares de la víctima reclamando que se haga justicia por el caso que califican como “un abuso”.

Aseguran que Mariano Figueroa era el único sustento para su esposa, María Altagracia Méndez, una hijastra de 15 años, y sus dos hijos. Asimismo, pidieron al alcalde del Distrito Nacional ir en su auxilio.

Someten a la justicia al policía municipal que mató camionero en la Kennedy

La viuda relata que Figueroa de Paula salía todos los días desde su residencia, ubicada en el kilómetro 18 de la Autopista Duarte a las 5:00 de la mañana y regresaba pasadas las 8:00 de la noche de su jornada que consistía en votar escombros los días que aparecían.

En las imágenes de un vídeo del incidente se puede observar cuando el policía municipal le arrebata la escopeta a un militar y le dispara en la cabeza a Figueroa de Paula, quien trató de intervenir en el conflicto con un limpiavidrio.

Los familiares de la victima piden que el militar que tenía a su cargo el arma homicida sea sometido. Critican la incapacidad de ese militar para dejarse quitar de forma fácil su arma.

F DL