Se suicida una oficial Sargento Mayor en el interior de la Embajada de EEUU

Por: Elis Peralta

La oficial sargento mayor Montero Montero de la Policía Nacional adscrita a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se suicidó este viernes al dispararse en la cabeza con su arma de reglamento en un baño en el interior de la Embajada de Estados Unidos en el país.

Según confirmaron fuentes a este medio y el vocero de la institución coronel Rafael Tedeja Baldera, quien estaba asignada a referida embajada, ubicada en la avenida República de Colombia, en Santo Domingo.

“Es un hecho lamentable y desconoce los motivos que la llevaron a tomar esa decisión. La dirección de Homicidios y de la Policía Nacional investiga el caso.

La embajada estadounidense dio a conocer a través de su cuenta en Twitter @EmbajadaUSAenRD: “que Confirman el trágico suceso ocurrido en el día de ayer  una Oficial de DIGESETT que se quitó la vida y externamos nuestras sinceras condolencias a los familiares y allegados. Estamos cooperando con las autoridades dominicanas. No compartiremos más detalles hasta que concluya la investigación”.

El encargado de Comunicación y Relaciones Públicas de la institución que regula el tránsito explicó que el hecho ocurrió faltando pocos minutos para las 6:00 de la tarde, a la hora de salida, cuando Montero Montero ingresó a la instalación diplomática y sentada en una silla se puso el arma en la cabeza y se disparó.

Agente estuvo asignada un tiempo a la Sub Dirección, cuando entonces la institución era la Amet, “y la conocimos porque la oficina de nosotros y ella estaba una al lado de otro”. El cadáver de Montero Montero fue enviado a la morgue del Inacif ubicada en el hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera.