Disputa por puesto de vender zapatos deja dos muertos y dos heridos en Barahona

VILLA CENTRAL, Barahona. Una vieja disputa entre nacionales haitianos por un puesto de vender tenis en el mercado público de esta provincia dejó el saldo de dos personas muertas e igual número de heridos el sábado, informaron autoridades policiales.

Los fallecidos fueron identificados como Papo Sánchez, de 35 años, y Onestin Yan Hipolite, de 21, los cuales –alegadamente- se habrían enfrentado a tiros por un puesto de ventas de calzados. El incidente se originó en La Montañita, de Villa Central, a las 10 de la noche.

Las autoridades de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), presumen que la balacera la protagonizaron los hermanos Papo Sánchez (muerto) y su hermano Yony Sánchez (prófugo) contra Onestin Yan (fallecido) y el herido Wilson Bernin.

Una segunda persona herida fue identificada como Benito Pie, quien habría sido herido intencionalmente por ser un espectador de la escena sangrienta.

Temió fallecer desangrado en cuartel

Benito Pie, quien es evangélico de nacionalidad haitiana y profesor en Villa Central, temió fallecer mientras se desangraba este sábado tirado en el piso de la sede del DICRIM, después de recibir tres disparos en su cuerpo en medio de la riña en la que fallecieron Papo Sánchez y Onestin Yan por un puesto de tenis.

Pie fue herido por el simple hecho de presenciar la riña en momentos en que se encontraba sentado frente de su casa.

Aseguró que se encontraba moribundo por las perforaciones en su cuerpo, mientras se desangraba poco a poco. Dijo que había sido curado levemente en el Hospital Jaime Mota, pero que su condición de salud era critica, por lo que cuestionó que no lo dejaran ingresado hasta que parara de sangrar.

Explicó que luego de darle de alta el centro médico, las autoridades del Ministerio Público lo trasladaron a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía y lo lanzaron en el piso del DICRIM donde inició a expulsar coágulos.

Aseguró que sentía mucho temor por su vida, ya que no dejaba de sangrar. Explicó que es inocente de las heridas que recibió porque supuestamente no participó en la riña donde murieron dos personas.

Tras permanecer casi dos horas en la sede del DICRIM, Pie fue trasladado nuevamente a un centro privado hasta que lograra recuperarse, informaron oficiales de la Policía, quienes culparon al médico de haberle dado de alta sin que estuviera recuperado.

F DL