Medina resalta el rol de los padres en el hogar

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dijo que los padres deben esforzarse para lograr junto a la esposa o compañera de vida que los hijos e hijas se desarrollen en ambiente sano, libre de las malas influencias.

Al enviar un mensaje de felicitación con motivo de celebrarse el domingo el Día de los Padres, el mandatario resaltó que “tenemos la seguridad de que el domingo, se vean reflejados en el buen ejemplo de sus progenitores y sepan replicarlo, con absoluto acierto, cuando les toque formar su propia familia”.

“Estoy consciente de que en nuestros días, como nunca antes, la integridad familiar se ve afectada y amenazada por males tan graves como la violencia y la crisis de valores que en estos tiempos se verifican”, dijo Medina en su mensaje con motivo del Día de los Padres.

Califica de inconcebible que el irrespeto, vicios, la libertad mal interpretada y otros desatinos, se estén apoderando de la paz, la sana convivencia familiar, “enraizándose en el proceder de muchos de nuestros niños y jóvenes”.

“Los padres estamos llamados a ser cada vez mejores seres humanos, para derrotar los factores negativos que amenazan con destruir nuestros esfuerzos. Que Dios bendiga a las familias dominicanas y las proteja siempre”, dijo.

F DL