Tiroteo deja cinco muertos y tres heridos en Cancún

México. — Un tiroteo dejó un saldo de cinco muertos _entre ellos un policía_ y tres heridos cuando unos individuos entraron en local anexo de un restaurante de Cancún, en el sudeste mexicano, y atacaron a un grupo de agentes que estaba en su interior.

El suceso tuvo lugar el viernes por la noche y, según un comunicado del gobierno del estado de Quintana Roo, un policía ministerial perdió la vida, otro resultó herido y “no hay turistas ni extranjeros entre los lesionados o fallecidos”.

Aunque en un primer momento se creyó que el tiroteo fue en el restaurante, casi a medianoche, la fiscalía del estado aclaró en una nota de prensa que peritos criminalistas y agentes de la policía trabajan en el interior “de un local anexo de un restaurante” adonde ingresó un grupo de personas armadas “abriendo fuego en contra de los asistentes”. Este departamento elevó a tres el número de heridos.

Según la fiscalía, los primeros indicios apuntan a que los cuatro civiles muertos trabajaban en el local.

El lugar del tiroteo se ubica en la orilla del mar, en la carretera de Puerto Juárez que conduce a Punta Sam, donde se encuentra el ferry que realiza los cruces hacia Isla Mujeres.

El suceso tiene lugar después de meses de creciente violencia en la región porque distintos grupos de la delincuencia organizada se disputan el control de la venta de drogas.

AGENCIA  AP