Vladimir Guerrero se inmortaliza en Cooperstown NY

Por: Elis Peralta

ESPACIO DE PRENSA, NUEVA YORK.-Una gran comitiva de personalidades y periodistas de Santiago de los Caballeros se trasladan a Cooperstown en solidaridad y apoyo a la inmortalidad de Vladimir Guerrero al salón de la Fama de Béisbol.

Es el primer jugador de posición dominicano elegido al Salón de la Fama y hoy domingo a las 2:00pm será la gran celebración en Cooperstown y donde la bandera tricolor será exaltada con la figura de uno de los grandes del béisbol dominicano que se une a los ex lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez al salón de la Fama.

El Alto Manhattan y toda la comunidad dominicana está de júbilo en el día de hoy y decenas de autobuses se están traslado de diferentes lugares a unirse a la gran celebración de la exaltación de una de la gloria dominicana Vladimir Guerrero quien se destacó con su bate en el home play en todos los Estados Unidos y Canadá.

En uno de los autobuses del consulado dominicano va una comitiva de la Asociación De Cronistas Deportivo De Santiago, ACDS, con su presidente Américo Cabrero y los cronistas Franklyn Peralta, Freddy Caputto, Federico Basilis entre otros.

También van varios funcionarios del consulado entre ellos los Vicecónsules Pedro Pablo Zorrilla, responsable, Luis Padilla, Nelson Pimentel y Amin Cruz, Ministro Consejero de las Naciones Unidas, ONU, junto a una nutrida comisión de personalidades profesionales y de la comunidad dominicana.