Ministro Peralta confirma crean oficina especial para los asuntos con China

SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, confirmó esta mañana que envió una comunicación el pasado 25 de junio a todos los ministerios y direcciones generales, con el fin de informarles que dentro del marco del establecimiento de relaciones diplomáticas con China se abrió una oficina para agilizar el intercambio comercial , el flujo de la inversión extranjera directa y de cooperación a la cual se debe contactar o a él directamente.

Peralta dijo que esta decisión en nada afecta el trabajo diplomático que se hace desde la cancillería dominicana, ni tampoco se interfiere.

Aclaración del ministro Peralta sobre una carta que circula hoy en las redes sociales.

“La Oficina de Asuntos con la República Popular China a través de la cual se realizarán todos los contactos y seguimientos con las autoridades gubernamentales Chinas, potenciales inversionistas, empresarios, centros de estudios y demás personalidades de ese país”, dice la misiva.

Agrega la carta que “por lo antes expuesto solicitamos que todo acontecimiento con los entes mencionados sean comunicados a través de la Oficina de Asuntos con la República Popular, ya sea informándolo directamente al Ministro Administrativo de la Presidencia o al Viceministro de Políticas de Desarrollo, del Ministerio de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez, quien coordina la referida oficina”.

Image
F  DL