Netflix apoya “Master of None” pese a alegato contra Ansari

BEVERLY HILLS.- Netflix apoya a Aziz Ansari y su serie “Master of None” pese a la acusación de conducta sexual inapropiada contra el actor a principios de año.

Cindy Holland, una ejecutiva de programación del servicio de streaming, dijo el domingo que la empresa ha estado pensando en una tercera temporada de la comedia protagonizada y cocreada por Ansari.

Agregó que Netflix “ciertamente estaría contenta” de hacer otra temporada de “Master of None” con Ansari, pero no se comprometió a ello ni dio posibles fechas de producción o estreno. El programa sobre un actor joven y soltero en Nueva York se transmitió por última vez en el 2017.

Los señalamientos de que Ansari actuó inapropiadamente en una cita fueron publicados en enero por el cibersitio Babe.net, que no identificó a su acusadora. El reporte desató un debate público en el que algunos dijeron que la acusación arrojaba luz sobre el comportamiento sexual agresivo y otros lo desestimaron como una mala cita que debió permanecer privada.

En un comunicado en enero, Ansari reconoció que se disculpó con una mujer en 2017 cuando ésta le expresó su incomodidad durante un encuentro sexual en el apartamento del actor que él creyó era consensual.

Holland también respondió presuntas en una conferencia con críticos de TV sobre el futuro de “Arrested Development”, una serie de Netflix opacada por acusaciones de conducta sexual inapropiada contra su astro Jeffrey Tambor, derivadas de su época en “Transparent” de Amazon.

No se ha discutido si habrá otra temporada de “Arrested” o si Tambor estará involucrado, dijo Holland.

Tambor fue despedido de “Transparent” luego que su asistente y una actriz del programa lo acusaron de haberlas tocado inapropiadamente y hacerles propuestas sexuales, alegatos que el actor ha negado.

La actriz de “Arrested Development” Jessica Walter dijo en una entrevista que Tambor la acosó verbalmente en el sitio de rodaje.

En la conferencia de la Asocación de Críticos de Televisión el sábado, la jefa de Amazon Studios Jennifer Salke dijo que una quinta temporada de “Transparent” estaba en planes pero declinó decir qué dirección creativa tomaría sin su protagonista.

Holland, de Netflix, expresó su aprobación de la temporada final de “House of Cards”, que termina su aclamado trayecto sin su astro Kevin Spacey. El actor fue despedido luego que al menos 24 hombres lo acusaron de conducta sexual inapropiada.

La serie culmina con la sexta temporada como estaba previsto, dijo Holland, agregando que Netflix está “realmente orgullosa” del trabajo que la actriz Robin Wright y el resto del elenco y equipo han hecho. El personaje de Wright como la esposa del político interpretado por Spacey será el foco de la última temporada.

Holland dijo que no estaba lista para anunciar la fecha de estreno del drama político.

 

AGENCIA   AP