El 911 llega hoy a la provincia Peravia

ESPACIO DE PRENSA, BANI.-El presidente Danilo Medina pondrá en marcha este miércoles el Sistema Nacional de Emergencias l 911 en la provincia Peravia.

Este servicio de salud y seguridad será inaugurado a las 4:30 de la tarde en la Gobernación Provincial Peravia, ubicada en la calle Mota esquina Sánchez.

El 911 llegó a su cuarto año de servicio con la puesta en operación progresiva de tecnología de última generación que ha contribuido a que el país hoy pueda exhibir estadísticas alentadoras en casos de atención a emergencias así como en la persecución y resolución de casos delictivos.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en compañía de representantes de las agencias de respuesta del 9-1-1, realizó una presentación en junio pasado de los datos estadísticos que revelan el aporte del Sistema a la mejora en la respuesta que se da a la ciudadanía, que al año 2018 presenta un nivel de satisfacción con el servicio de 92.72%.

Según los reportes detallados por el ministro Montalvo, la tasa de homicidios en las provincias donde tiene presencia el 9-1-1 decreció en 9.07% y el de robo de vehículos con violencia se redujo en un 25%. A mayo de 2018 la tasa de homicidios en todo el país se sitúa en 13 por 100,000 habitantes, situación que no vivía la República Dominicana desde hace 23 años.

F EC