PRSC dice mantiene inalterable su propuesta sobre proyecto de Ley de Partidos

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aclaró hoy que esa organización mantiene inalterable su propuesta sobre la Ley de Partidos Políticos en lo que tiene que ver con la escogencia de los candidatos de elección popular.

El PRSC explicó que su planteamiento para ser incluido en el artículo 37 de la referida ley, es que los partidos, agrupaciones y movimientos políticos seleccionen los candidatos a ser postulados a cargos de elección popular en las elecciones nacionales, provinciales, municipales, de ultramar y de distrito municipal  “mediante primarias, convenciones de delegados, convenciones de dirigentes o encuestas”.

Sobre el método de encuestas, plantea que solo sea admitido cuando las partes que aspiran a ocupar la candidatura correspondiente en una determinada demarcación territorial lo acuerden por escrito.

Asimismo resalta, que los candidatos escogidos por encuestas deberán ser ratificados por una asamblea de delegados.

La Secretaria de Comunicación del PRSC también destaca que la propuesta de esa organización ha sido invariable en lo referente de que la convención de delegados será el procedimiento para ratificar candidatos escogidos por encuestas o mediante la cuota que, de acuerdo a la presente Ley, “puede reservarse cada partido, agrupación o movimiento, también ratifica los acuerdos electorales para llevar candidaturas comunes”.

Igualmente ha defendido –agrega la nota- que los paridos que decidan hacer primarias, libremente, las podrán hacer de manera simultáneas.

“Otra propuesta del Partido Reformista, que hemos mantenido inalterable, es que la Junta Central Electoral es responsable de reglamentar, organizar, administrar, supervisar y arbitrar el proceso para la escogencia de candidatos y candidatas a cargo de elección popular, en común acuerdo con los partidos, agrupaciones y movimientos políticos”, agregó el PRSC.

 

F  EC