El remozamiento a museo Faro a Colón costará RD$30 MM

SANTO DOMINGO ESTE.-El gobernador del museo Faro a Colón, Diógenes González, informó ayer a elCaribe que el Gobierno invertirá 30 millones de pesos en la primera etapa del remozamiento del museo, que albergará un evento en noviembre próximo realizado por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

“A partir del lunes estará cerrado para el público el Faro a Colón por los remozamiento que se van a ejecutar. El presidente hizo un aporte de 30 millones de pesos y eso es para el primer nivel. Aquí se harán trabajos en el área verde, el cambio de todos los pisos y los módulos de los diversos países que tienen aquí sus exhibiciones, por esa razón les pedimos a los embajadores que vengan por aquí. Se van a pulir y pintar todas las puertas y a todo el monumento se le va a dar mantenimiento”, dijo Diógenes González, gobernador del museo.

En ese sentido reveló a elCaribe que el museo se va a modernizar como nunca antes para una mayor comodidad y disfrute de los visitantes locales y extranjeros.

“Viene un Faro a Colón donde el turista se sienta en un gran museo. Conexiones libre wifi a internet. Tendremos un sistema de cámaras modernizado y el área verde será remozada, de unos 213,000 metros que se van a modificar. Vamos a tener un Faro a Colón acorde a los tiempos de hoy, nunca antes se le había hecho una reparación de esta magnitud como se le va hacer”, explicó.

Evento con 35 países invitados

Diógenes González manifestó también que será celebrado allí un evento de gran magnitud a propósito del remozamiento del Faro.
“El día 12 de noviembre viene un evento que tiene el Despacho de la Primera Dama, en este evento van a participar más de 35 países con niños especiales. Es un evento de deportes para niños que no tienen las condiciones y tampoco la oportunidad”, expresó González. El proceso de remozamiento tomará un tiempo de 90 días, según informó el gobernador.

El museo Faro a Colón actualmente es uno de los atractivos turísticos más llamativos de la ciudad.

El museo se construyó para la celebración de los 500 años del Descubrimiento de América.

Diógenes González.

Recibe a 4,000 turistas mensualmente

El museo del Faro a Colón fue construido en 1986 e inaugurado en el año 1992. Fue construido en forma de cruz recordando la Cristianización de las Américas. Actualmente recibe de 3,700 a 4,000 personas mensuales, están abiertos de martes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde. También posee 48 salas museográficas dedicadas a los países que ayudaron económicamente a la construcción del museo. Para construir el museo participaron 455 arquitectos.

F  EC