Guillermo Moreno juramenta a cientos de sus seguidores en Nueva York

Por Freddy P. Galarza
ESPACIO DE PRENSA, New York.- El presidente del Partido Alianza País Guillermo Moreno, juramentó  a cientos de sus seguidores en un acto realizado en uno de los salones de la iglesia Riverside, en el Alto Manhattan.
En el mismo, la ex-asambleísta por el condado de Manhattan Gabriela Rosa y la reconocida activista comunitaria Mónica Zapata, quien representó a los nuevos aliancistas en dicho evento, pasaron a formar parte de Alianza País .
Moreno, en su discurso ante los cientos de nuevos militantes de su organización lanzó fuerte crítica a los gobiernos peledeístas, acusándolos de haberse apoderado en  los últimos 20 años del patrimonio nacional y los recursos públicos.
Señaló que el PLD, en el gobierno significa endeudamiento público “ siendo la plaga morada peor que la siete plaga de Egipto”.
El dirigente aliancista afirmó que el gobierno de Danilo Medina ha sido derrotado por la ola de delincuencia que a nivel nacional arropa a la nación dominicana, donde crece la violencia y los feminicidios .
Dijo que en un gobierno de Alianza País se enfrentarán las causas generadoras de la delincuencia y la violencia de género en el país .
De su parte, la Secretaria Ejecutiva de Alianza País, Lucía Solano, en su discurso abordó la situación que enfrentan los dominicanos emigrados en cuanto a los altos precios en los servicios consulares y los tickets aéreos .
Sostuvo que la diáspora dominicana tiene un gran impacto en la vida colectiva de la nación dominicana con los aportes que van desde el aspecto económico, político, hasta el técnico y cultural, aunque lo más resaltante, dijo, son las remesas, la que superan los $ 5, 260 millones de dólares anuales .
Resaltó que la comunidad dominicana del exterior ha sido olvidada y expoliada por todos los gobiernos regenteados por los partidos tradiccionales “ ejemplo de ello , es lo 20 años del PLD, es poco, por no decir nada, lo que ha hecho a favor de la comunidad criolla”.
Aseguró que en un gobierno de Alianza País, la prioridad del estado será el servir a las (os) dominicanos emigrados, no servirnos de ellos, donde pasaremos de una política fiscal injusta a una solidaria .