Una aclaración pública al periodista Ramón Mercedes, sobre mi relación con Marcha Verde

Luis M. Rodriguez (Radhamés)
Hoy lunes 6 de agosto, en su leída columna Entérate New York, que cada lunes publica el periodista Ramón Mercedes, en el periódico digital Al Momento, en un análisis hecho sobre Marcha Verde en New York, la cual dice está dividida y dominada por “enfrentamientos verbales y desacuerdos”, al mencionar los por el asumidos como cabezas visibles y que trazan las pautas de esta organización ciudadana, menciona a Radhamés Pérez, seudónimo con el cual por muchos años escribí artículos en periódicos dominicanos y de otros países.
Esto, que debería ser un punto halagador, amerita algunas precisiones que a continuación presento:

Siempre he apoyado a Marcha Verde por los nobles propósitos que les dieron nacimiento y por su naturaleza plural y democrática, pero nunca he sido ni soy dirigente de la misma.

Desde que se convocó a la Marcha del Millón en RD, dirigí una comunicación a algunos activistas verdes de New York donde exhortaba a usar el impacto subjetivo y positivo que el llamado a movilización generaría, para que ayudaran a coordinar mejor las fuerzas internas de MVNY y a “recomponer sus relaciones con otros sectores políticos-sociales coincidentes con sus propósitos”.

Indiqué que la “fortaleza de MV radica en su diversidad” y en lo justo de su reclamo de parar la corrupción y la impunidad.

En dicha comunicación, como ahora, reitere que tanto de mi parte, como de la institución partidaria en la que hago vida política, es decir Alianza País, siempre hemos estado dispuestos… acompañar en sus acciones a MV, aún y cuando no tengamos ni busquemos espacios en su “órgano directivo”. 

Hecha esta breve aclaración, aprovecho la oportunidad para públicamente exhortar a los dominicanos y dominicanas en el territorio nacional a apoyar militantemente el llamado a movilizar un millón de personas contra la corrupción y la impunidad. 
Extiendo este llamado a nuestras amigas y amigos residentes fuera en ultramar para que participen en las acciones de protestas que se realizaran en New York, Boston, Canadá y Europa el próximo 12 de agosto.

En New York la Marcha Verde llevará su reclamo anticorrupción y por el fin de la impunidad al Desfile Dominicano, que cada año se celebra en la parta baja de Manhattan, a partir de la calle 36 y avenida de las Américas.