Ley de Partidos ya en Palacio Nacional

SANTO DOMINGO. La Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas ya está en el Palacio Nacional a espera de su promulgación, luego de haber sido aprobada por el Congreso el pasado jueves.

De acuerdo con las explicaciones que dio el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, la legislación sigue su curso normal, y aún no tienen definido cuándo será promulgada.

Poniendo reglas

Ayer el obispo de la diócesis de Baní, Monseñor Víctor Masalles, consideró que “hay que dar gracias por la aprobación de la Ley de Partidos” y Agrupaciones políticas, pues mediante esa legislación se comienza a poner reglas al sistema de partidos.

El prelado también expresó que la nueva legislación “a algunos les gusta y a otros no”, pero que la ley es la ley, y las reglas son buenas.

Sobre las propuestas de algunos políticos de modificar la Constitución, el religioso dijo que la Carta Magna “no debe ser tocada más, porque la gente quiere reglas fijas” y no es un asunto de conveniencias.

“Yo creo que un país se desarrolla cuando la Constitución y las instituciones permanecen, eso le da estabilidad y capacidad a una democracia para madurar, si no estaremos cada uno halando para un lado y para otro”, explicó monseñor Masalles.

Masalles consideró que falta que sea aprobada la Ley de Régimen Electoral para que cuando un partido incumpla pueda tener sanciones. Habló tras oficiar una misa por los 20 años de la Escuela Nacional de la Judicatura

Modificación

Varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, entre ellos el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, han propuesto la modificación de la Carta Magna para que Danilo Medina pueda optar por otro periodo gubernamental.

F  DL