Ex director de Migración pide a comunidad criolla en Nueva York evitar actos de violencia en desfile

SANTO DOMINGO. El ex director de Migración, José Ricardo Taveras, estimó este sábado que la comunidad dominicana residente en Nueva York, Estados Unidos, tiene derecho a reivindicar la identidad de su desfile, pautado para este domingo y el cual ha provocado un conflicto debido a la supuesta asistencia de personas de nacionalidad haitiana.

No obstante, le recomendó ser cuidadosa y evitar actos de violencia que afecten la imagen de la República Dominicana.

El “Dominican Day Parade” se efectúa en la Sexta Avenida en Manhattan desde el 1982. Fuentes extraoficiales han dicho que el Consulado Dominicano en esa ciudad no acudirá a la actividad, mientras la organizadora de la misma, María Khury, llama a acudir masivamente y aclarando que no se ha invitado a ningún nacional haitiano.

La postura del ex funcionario fue planteada a través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, en el cual plantea que una solución al impasse que ha surgido sería no acudir al desfile y dejarle saber la postura asumida al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

“La comunidad dominicana tiene derecho a reivindicar la identidad de su desfile, pero debe cuidarse de incurrir en ningún acto de violencia que afecte nuestra imagen, con abstenerse de participar y hacerle saber al alcalde que NO INTERFIERA en nuestros asuntos, basta”, dijo Taveras.

F  DL