Dominicana derrota a Taiwán en el Mundial sub-15 de béisbol

DAVID. República Dominicana logró su primer triunfo hoy en la súper ronda del Mundial de Béisbol sub’15 al superar 4 carreras por 3 a la novena de Taiwán.

Los dominicanos tienen récord de 1-3, al igual de que los taiwaneses, siendo quintos y sextos del torneo y sin posibilidades matemáticas de jugar por la medalla de oro.

Los taiwaneses fueron los primeros en anotar. Precisamente en la parte alta de la segunda entrada, Tung Sen Li disparó triple, para que Ping En Wu lo trajera a la casa con imparable al central.

En la parte baja de ese mismo episodio, Esterlyn Sánchez inició con doble, para luego pisar el plato por imparable de Dayvison Santos.

La tercera entrada fue productiva para Taiwán, cuando Hao En Chen llegó a segunda por error del jardinero derecho dominicano Oscar Aude. Chen avanzó por sacrificio de Min Yu Lin y anotó por elevado de sacrificio. La tercera rayita de los taiwaneses llegó en las piernas de Tzu En Tung.

Con el marcador 3-1, el tercer y cuarto episodios se fueron en cero para los dominicanos. No fue hasta el sexto inning que cambió la historia para los caribeños.

Abrió con doblete sin outs Román Suriel. Aude Castillo ligó imparable, avanzó Suriel a tercera y con “pass ball” anotó la segunda carrera para los dominicanos.

Con esta acción saltó el abridor de Taiwán Kuan Yu Chen, para darle paso a Chen Yi Hung, que dio base por bolas a Ronny Polanco y Adael Amador le dejó un toque por la raya de tercera, Hung botó el tiro y entraron a la casa Castillo, con la del empate, y Polanco con la de la ventaja.

El zurdo Julio Torres, quien ganó el duelo y cubrió 6 episodios, permitiendo seis hits y tres carreras, no dio mayores libertades a los taiwaneses para sellar la primera victoria para los dominicanos.

La derrota fue para Chen Yi Hung, el segundo lanzador de Taiwán.

Los mejores con el aluminio por los ganadores fueron: Oscar Aude de 3-2 y una anotada, y Deyvison De Los Santos de 3-2, un doble y una empujada.

Wang Hsi Lin fue el mejor a la ofensiva por Taiwán con dos imparables en tres turnos.

Este sábado los dominicanos terminan su participación en la súper ronda contra Panamá y Taiwán lo hará frente a Cuba.

AGENCIA  EFE