Alejandro Montás forma equipos de ingenieros se dedicarán a supervisar obras en SDE

Al anunciar que encabezará los trabajos de supervisión, el director de la CAASD dijo que los supervisores de obras de las Direcciones de Ingeniería, Operaciones y Unidad Ejecutora de Proyectos tendrán su sede en Santo Domingo Este durante las próximas dos semanas, a fin de prestar “atención rápida” y los residentes en ese municipio, y velar por que se cumpla el cronograma  de los trabajos.

ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO.- Con el fin de ir avanzado en los trabajos que ejecuta el Gobierno en Santo Domingo Este, a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, el arquitecto Alejandro Montás, anunció que durante las próximas dos semanas los centros de operaciones de las diferentes direcciones de la CAASD tendrán su sede en ese municipio.

El director de la CAASD tomó la decisión durante un recorrido por las diferentes obras que se construyen en Santo Domingo Este,  donde destacó la rehabilitación del sistema de aguas residuales en diversos sectores de ese municipio, así como en las demás comunidades del Gran Santo Domingo.

Entre las obras supervisadas por Montás, figura la colocación de tuberías en la avenida Hípica donde se trabaja en la ampliación de la primera etapa del tramo de la Macrored de Agua Potable del Acueducto Oriental, cuyos trabajos beneficiarán a más de 250 mil personas.

Además, el director de la CAASD caminó los 860 metros de excavación en la calle Club Rotario de Alma Rosa I, donde comprobó que se han colocado 61 tubos de 48 pulgadas en el tramo comprendido de la San Vicente de Paúl hasta la Avenida Venezuela.

Así mismo, el funcionario ordenó que la Dirección Social y la Unidad de Reparto de Agua se mantengan en las zonas afectadas por los trabajos para ofrecer el  líquido a través de los camiones cisternas.

“Avanzaremos, sin detenernos, trabajando los siete días de la semana, en la colocación de tuberías de 48 pulgadas en la avenida Hipódromo V Centenario, y en el reforzamiento de otra de 20 pulgadas al Oeste de la avenida Ecológica, que se conectará con otra de 20” que llega a la Avenida Las Américas y ésta  se acoplará con las líneas que abastecen los sectores próximos a la avenida Chareles de Gaulle”, manifestó el director de la CAASD.

Consideró que la supervisión constante de todos los trabajos ha permitido que los logros alcanzados redunden en beneficio de la población en materia de agua potable, y de tratamiento a las residuales.

“Una de las prioridades ha sido la construcción del Acueducto Oriental, obra que beneficia directamente a 1 millón 600 mil habitantes en el municipio Santo Domingo Este, y la rehabilitación de los sistemas de pozos sectoriales de las gerencias Norte, Este, Suroeste y Noroeste”, sostuvo el funcionario.

Enumeró que se ha puesto en marcha el plan de saneamiento de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, donde la CAASD ha invertido en el proceso de recolección, tratamiento y disposición de las aguas residuales más de cuatro mil 700 millones de pesos.

El director de la CAASD resaltó los trabajos de suministro de agua potable, infraestructura sanitaria y alcantarillado, realizados en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch para unas 15 mil viviendas en la primera etapa, así como para  escuelas, estancias infantiles y edificios públicos y comerciales, beneficiando a una población de 150 mil personas.