Luis Abinader llama a la unidad por el cambio

Miami. El aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que la unidad de los dominicanos para lograr un país con seguridad ciudadana, buenos empleos y adecuados servicios de salud, educación y seguridad social requiere de un esfuerzo que trascienda a la clase política.

“No es suficiente que nos unamos los perremeístas y los grupos de oposición en su conjunto, hace falta que participen en un amplio acuerdo los sectores productivos, los trabajadores de las ciudades y los campesinos, las amas de casa, comunicadores, gente de fe y todos los que necesitamos un país diferente, con seguridad, orden e igualdad de oportunidades para todos”, dijo.

“Tenemos que organizarnos en un país que se prestigie por sus logros, no uno que sobresalga por sus malas calificaciones en seguridad y orden, en calidad de la educación, en desorden en el tránsito, en pérdida de competitividad económica, falta de seguridad jurídica o en unos niveles de endeudamiento que ahogan las finanzas públicas”, resumió.

Indicó que las grandes deficiencias que se presentan en los servicios públicos, desempleo, endeudamiento excesivo, corrupción e impunidad se originan en que el modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana hace tiempo que se agotó, que no tiene respuestas ante las necesidades de la sociedad, incluyendo la vigencia de la institucionalidad democrática, el respeto a la Constitución y las leyes. Subrayó que el gobierno del PLD mantiene una estabilidad macroecómica ficticia, basada en el endeudamiento y maquillada con un enorme manto de propaganda que ha pasado a ser parte del problema de despilfarro y déficit que presentan las finanzas públicas.