Comité Político del PLD se reúne este lunes a las 7:00 PM

Reinaldo Pared Pérez deja ver que resolución de JCE pudiera ser tema de agenda

 ESPACIO DE PRENSA, SANTO DOMINGO.-La reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)iestá pautada para este lunes a las siete de la noche en el salón Profesor Juan Bosch de ese organismo ubicado en la Oficina Presidencial en la zona Universitaria de la ciudad capital.

La confirmación del encuentro del organismo ejecutivo políticos del Comité Central del PLD la hizo Reinaldo Pared Pérez, secretario general peledeista al ser abordado por los periodistas.

“Ciertamente el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana ha sido convocado para este lunes 10 de septiembre” respondió a los periodistas recordando el carácter ordinario de ese encuentro en que la agenda por lo general se realiza  de una conversación previa entre el Presidente de la Republica, Danilo Medina, el Presidente del PLD, Leonel Fernández y su persona y los puntos que sugieran algunos de sus integrantes.

No obstante considera que se impone que se conozca sobre el plazo otorgado por la Junta Central Electoral a los partidos políticos para que se pronuncien en torno a la nueva  Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Recordó que el jueves 6 de septiembre, el PLD, por intermedio de su delegado político ante la Junta Central Electoral , José Ramón (Monchy) Fadul,  elevó una instancia a la Junta sobre una resolución emitida por el organismo de comicios.

En su petición canalizada por la secretaría de la JCE el PLD  solicita la   revocación del plazo otorgado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para adoptar      la modalidad de primarias y tipo de padrón a utilizar y apertura de un proceso de consulta para buscar consenso.

Sobre sí la organización de las primarias pudiera ser tratado en ese encuentro, . Pared Pérez dijo que el PLD y los demás partidos tienen que esperar que la Junta Central Electoral publique el Reglamento que seria un complemento de dicha Ley , marcada con el numero   33-18.

 

La reunión del Comité Político del PLD es la correspondiente al mes de septiembre, cumpliendo asi el compromiso de reunirse una vez al mes.