Fadul: el “nunca jamás” solo perjudica a Danilo

SANTO DOMINGO.-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que el parágrafo del “nunca jamás” del artículo 124 de la Constitución de la República, porque a su juicio a la única persona que perjudica de manera discriminatoria es al presidente Danilo Medina.

En algún momento, tenemos que avocarnos a revisar ese párrafo, porque solamente de manera discriminatoria elimina de la posibilidad de poder volver a ser candidato presidencial al presidente Danilo Medina, solamente a él”, expresó el también ministro de Interior y Policía.

Entrevistado por el periodista Adolfo Salomón, en el programa semanal “Verdades al aire”, Fadul insistió que en la revisión de ese párrafo porque “jurídicamente no es sostenible y muy cuestionado”.

En ese sentido, entiende que no es posible los expresidente Leonel Fernández e Hipólito Mejía puedan optar por dos mandatos en nuevas contiendas electorales. “Es un artículo hecho para una sola persona, exclusivamente para el presidente Medina, es una aberración jurídica e indudablemente hay que avocarse a una revisión de ese artículo, que no necesariamente indica una revisión constitucional, estamos hablando de la eliminación de un párrafo”, reiteró.

F EC