Machado, doble y hit en la derrota de los Dodgers en Cincinnati

CINCINNATI. Scooter Gennett totalizó cuatro imparables y tres impulsadas, Joey Votto pegó un doble productor de dos carreras en su cumpleaños y los Rojos de Cincinnati mejoraron a 5-0 contra los Dodgers de Los Ángeles esta temporada con una victoria el lunes por 10-6.

El venezolano Eugenio Suárez añadió un jonrón solitario para los Rojos, últimos de la División Central, y su compatriota José Peraza tuvo dos hits y tres carreras anotadas. Eso ayudó a Cincinnati a sobreponerse a un cuadrangular de dos carreras de Chris Taylor y un bambinazo solitario del cubano Yasmani Grandal.

Los Ángeles acababa de llevarse dos de tres encuentros en la serie del fin de semana en el Coors Field lo que dejó a los Dodgers medio juego detrás del primer lugar de la División Oeste, Colorado. Los Rockies jugaban más tarde contra Arizona.

Jared Hughes (4-3) obligó al cubano Yasiel Puig a sacar una línea para doble play con las bases llenas que puso fin al séptimo episodio luego de un turno de 11 lanzamientos, y añadió un octavo capítulo perfecto para llevarse la victoria.

Gennett, segundo en bateo en la Liga Nacional al entrar al juego, se fue de 5-4 para impulsar su promedio de bateo a.320 con su sexto encuentro de múltiples imparables en sus últimas nueve apariciones.

Alex Wood (8-7) fue vapuleado en su salida más corta en 14 aperturas desde que duró apenas dos innings el 3 de junio en Colorado. Los Rojos acumularon ocho hits y siete carreras, seis limpias, con dos bases por bolas y seis ponches ante él.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0. Los cubanos Grandal de 3-1 con una producida y una anotada, y Puig de 1-0.

Por los Rojos, los venezolanos Peraza de 4-2 con una impulsada y tres anotadas, y Suárez de 4-1 con una producida y una anotada. El dominicano Gabriel Guerrero de 1-0.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado se fue de 5-2, un doble.

AGENCIA   AP