El Canciller de China llegará este jueves a RD

El Consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, llegará mañana jueves a la República Dominicana, en una visita de la que se espera surjan anuncios importantes, algunos de ellos relacionados con posibles inversiones en diversas áreas a nivel local.

Informaciones ofrecidas a elCaribe por una fuente creíble indican que el funcionario se reunirá con el presidente, Danilo Medina y con el canciller dominicano Miguel Vargas, entre otros funcionarios gubernamentales.

En esas reuniones se da como un hecho que se afinarán importantes detalles sobre la visita que realizaría el gobernante dominicano al país asiático antes de que finalice este año 2018.

En China Popular, Danilo Medina se reunirá con su homólogo Xi Jinping. El anuncio sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas entre la nación dominicana y China se hizo (a nivel local) el 30 de abril de este año desde el Palacio Nacional -a través del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en una breve conferencia de prensa que duró seis minutos. Igual anuncio se hizo en Beijing.

Con el comunicado formal quedaron disueltas las relaciones diplomáticas que sostenían República Dominicana y Taiwán.

El Gobierno chino ha informado a través de varios de sus funcionarios que tiene gran interés en trabajar para que la relación entre los dos Estados sea de “ganancias compartidas”.

F EC