Principal fuerza política del país

65.2% de la población  expresa que el PLD tiene más posibilidad de ganar las próximas elecciones

ESPACIO  DE PRENSA, SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la organización política de mayor nivel de simpatía en el electorado nacional, según la reciente investigación del mercado electoral a cargo de la encuestadora Asisa Research Group SRL, publicados el pasado miércoles.

La encuesta registra un aumento de las expresiones de  LA simpatía partidista, el 73% se declara simpatizante de alguno de los partidos del sistema.

Entre estos, el 52% de los entrevistados afirma que siente mayor simpatía por el Partido de la Liberación Dominicana;  24 puntos porcentuales por encima de su más cercano competidor el PRM.

Sobre las posibilidades de triunfo electoral, el  65.2% de los entrevistados expresa que el PLD tiene más posibilidad de ganar las próximas elecciones del 2020.

La mayoría del electorado (61%) considera que el PLD se presentará como un partido unido y fortalecido en las próximas elecciones.

La encuesta aborda aspectos  que caracterizan el actual contexto político del país, los principales problemas de la comunidad; así como la actitud del electorado hacia las principales figuras políticas y actual gobierno.

El estudio fue realizado entre el 1al 3 de Septiembre del presente año, con una muestra de 1,207 electores dominicanos en las principales provincias del país distribuidas a nivel regional.