Macy’s contratará 80 mil empleados temporales para las vacaciones

Macy’s dijo que planea contratar 80,000 empleados temporales, impulsando la contratación de sus operaciones online, mientras esperan una “fuerte” temporada de compras en vacaciones, aun cuando Wall Street ha frenado las expectativas para las tiendas por departamento en el actual trimestre.

La tienda por departamentos concentrada en Cincinnati dijo que los planes son contratar estos trabajadores para posiciones en sus tiendas, centros de llamada y de distribución y online.

El número fue el mismo que los 80,000 anunciados en el 2017, aunque la compañía agregó otros 7,000 en diciembre debido a un fuerte tráfico en las tiendas.

“Macy’s anticipa una muy Buena temporada de compras en Navidad”, dijo la compañía.

La compañía dijo que unos 23,500 o casi un tercio de estos trabajadores, estarían en sus facilidades de interacción directa con los consumidores, un aumento desde 18,000 del año pasado, sugiriendo que esperan crecimiento en sus operaciones de comercio electrónico.

Macy’s y otras tiendas por departamento han invertido fuertemente en sus negocios online para reducer competencia de Amazon y otros rivales online.

El jefe ejecutivo de Macy’s Jeffrey Gennette citó “un gran sentimiento de los consumidores y Fuertes gastos en ventas al detalle” cuando la tienda presentó sus perspectivas para el resto del año.

Sin embargo, Wall Street no reaccionó bien tras sus resultados de ingresos, que habían aumentado un 66 por ciento en el año.

Las acciones de Macy’s aumentaron 2.3 por ciento brevemente, hasta que cedieron ese mismo porcentaje ayer.

POR  Financial Times