Monchy dice que hay que modificar la Constitución

Santo Domingo.- El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), José Ramón Fadul, dijo ayer que en algún momento el Congreso Nacional tendrá que abocarse a modificar la Constitución de la República para eliminar el nunca jamás.

El también Ministro de Interior y Policía señaló que el “nunca jamás” discrimina al presidente Danilo Medina, lo que catalogó como “una aberración jurídica que debe ser combatida”.

Sostuvo que no puede existir un precepto Constitucional que afecte a una sola persona.

“Soy partidario abiertamente de que eso se elimine. Yo espero que en cualquier momento se aboquen a revisar ese nunca jamás y anularlo”, dijo tras responder preguntas de periodistas en el Palacio Nacional.

Las protestas

El ministro de Interior y Policía también se refirió a las últimas protestas acontecidas en diferentes zonas del país.

El funcionario agregó que lamenta que la población tome el camino de las protestas, que en ocasiones se tornan violentas, “en un país donde hay libertad de tránsito, de expresión y de asociación.

Indicó que en República Dominicana se respetan los derechos humanos pero que no permitirán que se altere el orden “bajo ningún concepto”.

“Tenemos que darle garantía del orden al pueblo dominicano. El orden no va a ser perturbado”, dijo.

Señaló que el Gobierno trabaja para mejorar el sistema eléctrico y que próximamente entrará en funcionamiento la nueva planta que se está construyendo.

En las últimas 48 horas, taxistas y choferes del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago protestaron en las avenidas 27 de Febrero de ambas ciudades causando caos en el tránsito en reclamo de rebajas en los precios de los carburantes y subsidios para ese sector.

En el caso de Santiago hubo enfrentamientos entre agentes de la Digesett y choferes de la ruta CJ-27, en la avenida 27 de Febrero.

F  DL