Gobierno se ahorra RD$6 MM tras eliminar subsidio a transportistas, según el INTRANT

SANTO DOMINGO. – La directora del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De Los Santos, dijo, que la decisión del presidente Danilo Medina, de retirar el subsidio de combustibles a las empresas del transporte, ha representado un ahorro de $6 mil millones de pesos al gobierno dominicano.

“Si tú me dijeras, que con ese subsidio ellos convirtieron el sistema en un sistema eficiente, pero no, han fracasado en todo lo que han intentado, tanto el Estado, como ellos, reconoció la funcionaria en el marco de su participación en el espacio televisivo, Dialogando con Glenn Davis, por el canal 25.

Al ser cuestionada sobre los famosos delivery, Claudia Franchesca De Los Santos, reveló, que se está elaborando una reglamentación únicamente para este sector, el cual, involucra también a quienes los contratan. “No solo será el delivery el responsable de como conduce las vías, que no sea un menor, que tenga licencia de conducir motocicletas, que use su casco, que ande a la velocidad adecuada, sino, que quien lo emplea tendrá que velar porque estos respeten las señales de las vías”, sostuvo.

Manifestó, que todo lo que sea motoristas en sentido general, está en la agenda de la institución que dirige, ya que este sector representa el 62% de los que mueren en los siniestros de tránsito.

En cuanto a los vehículos chatarras, la directora del INTRANT refirió, que la ley 63-17 establece la chatarrización de vehículos y el Estado deberá facilitar un bono para que los propietarios adquieran vehículos nuevos para operar en sus rutas.