Protestan en Nueva York contra altos precios en los servicios del Consulado Dominicano

Por Freddy P. Galarza 
ESPACIO DE PRENSA, New York.- Simpatizantes de organizaciones políticas se manifestaron en el Alto Manhattan, contra los altos precios de los servicios que ofrece el Consulado Dominicano . 
La protesta se realizó en la Pazoleta Juan Pablo Durate y calle 170, convocada por los partidos Opción Democrática, Patria Para Todos (as), Movimiento Popular Dominicana MPD, Fuerza de la Revolución, Alianza por la Democracia, Frente Amplio y la participación del Partido Alianza País .   
Rossy García,vocera de las entidades políticas expuso que resulta inaceptable e intolerable el aumento desorbitante de los servicios que prestan los consulados dominicano en el exterior .
“ Repudiamos como comunidad dominicana residente en el exterior, las nuevas tarifas de servicios consulares, además ha sido agregado $ 10 dólares de impuestos en los pasajes aéreos a todos los dominicanos que visitamos el país”, significó .
Precisó que objetan lo que consideran la inmensa nómina cargada de personas que no trabajan conocida como botellas consulares “ que es una manera de hurtar las arcas del estado y mantener un sistema clientelar que garantizan la perpetuidad de un estado en desorden y corrupto.”.
En ese tenor, dijo que la diáspora dominicana no recibe ningún servicio por los impuestos pagados y no existen programas de servicios médicos, sociales, educativos, y en el caso de lo cultural, es mínimo, sin políticas públicas de retorno a la República Dominicana . 
García, manifestó que la comunidad dominicana en el exterior está compuesta por hombres y mujeres trabajadoras, que sus ingresos no les alcanzan para cubir sus necesidades básicas y sostener economicamente a familiares en el país.
Señaló que las remesas de los quisqueyanos ha servido de sostén para la economía del país caribeño y encima de eso “ tenemos que pagar las altas tarifas para la obtención de documentos en nuestro consulado”.
freddy.galarza@yahoo.com