Procurador exhorta a nuevos fiscales a realizar ejercicio profesional transparente y apegado a las normas éticas

SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República juramentó este viernes a los 36 procuradores fiscales que fueron seleccionados mediante concurso interno para dirigir por cuatro años igual número de dependencias en diferentes jurisdicciones del país.

Durante el acto, Jean Alain Rodríguez exhortó a los funcionarios del Ministerio Público a realizar un ejercicio profesional íntegro, transparente y apegado a las normas éticas y a la buena administración de justicia.

“A los que hoy toman las riendas de la institución, debo recordarles que tienen una gran responsabilidad”, expresó Rodríguez.

Al final de su discurso reconoció de manera particular a tres magistrados, entre ellos a la saliente procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para quien pidió un fuerte aplaudo de pie.

Entre los nuevos fiscal es titulares están Rosalba Ramos, procuradora fiscal del Distrito Nacional; José Francisco Núñez, titular de la Fiscalía de Santiago; de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán, entre otros.

La juramentación se realizó en el Salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

F EC